jueves, 9 de abril de 2015

Reseña: La quinta ola, Rick Yancey

Título: La quinta ola
Titulo original: The 5th wave
Autor: Rick Yancey
Trilogía
Nº de páginas: 472
Editorial: RBA
Sinopsis:
Despues de la primera ola...
La tierra queda a oscuras.
Después de la segunda ola...
Solo huyen los afortunados.
Despues de la tercera ola...
Solo sobreviven los desafortunados
Despues de la cuatra ola..
Ya no puedes confiar en nadie

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y alisando a loa escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es segui sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

Han tomado todo por lo que 
merece la pena vivir.
Y ahora quieren todo por lo que
merece la pena morir.
Personajes: Cassie Sullivan, la protagonista, mi mayor ejemplo de cumplir una buena promesa; Oliver Sullivan, padre de Cassie; Sammy Sullivan, el dulce hermano de Cassie; Ben Parish(zombie), valiente y amor platónico de Cassie antes del apocalipsis; Evan Walker, el misterioso novio de Cassie; Coronel Vosch, para mí, el ser mas asqueroso de todos los villanos(puede que os parezca excesivo, pero me cae mejor Voldemort xd) 
Opinión personal: no es mi primer libro futurista, pero si el primero apocalíptico. a verdad es que es un poco diferente al tipo de libros que he leído (principalmente Los juegos del hambre, Divergente....);  y me ENCANTA. Lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en este libro es: el amor hacia un hermano; el instinto de supervivencia del ser humano, que en ocasiones me fascina; la fuerza de una promesa; y The walking dead(aunque no es un apocalipsis zombie, sino alienígena). La protagonista es espectacular. Admiro su fuerza y las ganas que pone en encontrar a su hermano. (Si yo me encontrara en su situación, creo que haría lo mismo,sobrevivir, pero no dudaría mas de dos días). El carácter de Cassie me encanta, tan valiente y decidida...

En fin, leedlo y compartid vuestra opinión conmigo, ¡me interesa! :)
Puntuación:
-9'5-

1 comentario:

  1. Hayyy como me encantó La Quinta Ola!! Es uno de mis libros favoritos (por no decir el primero) y me alegro de que te gustara tanto como a mí!
    Acabo de descubrir tu blog y ya te siiigo, un besito des de entrelineas03.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

The Hunger Games Mockingjay Pin Grey Wavy Cursor Tail 6